Socializando los resultados de la investigación

¡Estamos por culminar nuestro proyecto!

Para el desarrollo de esta etapa se retomará la última pregunta guía de la etapa II ¿Cómo podemos colaborar para la conservación de las especies? además con la información y elementos contenidos en el “diario del investigador”, se procederá a preparar un producto en el que puedan comunicar los resultados de la investigación y hacer conciencia a la comunidad acerca del cuidado y conservación de las especies endémica y aún más si se encuentran en peligro de extinción.

El producto de esta sesión consistirá en elaborar una infografía (ver estrategias), en la cual se hará la combinación de imágenes e información para comunicar de manera gráfica la investigación y propuestas de conservación de las especies. Una vez que los equipos culminen sus productos se procederá a realizar las exposiciones para compartir y socializarlos.

Hasta aquí hemos culminado la investigación documental, ahora nos tomaremos un tiempo para hacer un análisis y reflexión de lo aprendido y lo escribiremos en forma de narrativa  (ficha anecdótica) considerando: avances, dificultades, que nos gustó del proyecto, que nos faltó, cómo fue el trabajo en cada equipo, etc.

Bueno, antes de empezar a escribir escucharemos en voz del docente o responsable del Aula de Medios la siguiente narrativa “Lupita en su escuela”. 

Se sugiere emplear música de fondo para darle mayor emotividad a la lectura.

¡ya estamos en la recta final!

Ahora todos los equipos se disponen a escribir para crear su ficha anecdótica, posteriormente la compartirán dando lectura al texto y de manera digital en la plataforma https://goo.gl/jHThsz; y con esto culminamos el proyecto… ¡Felicidades!

Producto 3

  • Los equipos publicarán sus infografías y narrativas.
  • El docente y RAM publicarán su experiencia durante el desarrollo de la etapa III.